Las raíces históricas de los nazis modernos | DW Documental

20 771 Zhliadnutia 2,2 mil.

¿Es la ideología de las agrupaciones populistas de la época de Weimar similar a la de las corrientes actuales? El reportaje muestra analogías. En Alemania, la extrema derecha ha alcanzado una base tan amplia como en los años del nacionalsocialismo.

Si bien la historia no se repite, se puede aprender de ella. Los años de la República de Weimar se caracterizaron por el trauma de posguerra, las luchas callejeras, los grupos rivales, la política extrema, la devaluación y la pobreza. Pero también por un gran auge económico, un orden democrático liberal y un sistema parlamentario de partidos. Nadie hubiera creído que, pocos años más tarde, el nacionalsocialismo echaría por la borda todos esos logros de la joven democracia. Pero hubo señales, indicios. ¿Y ahora? Igual que entonces, se trata de jóvenes movimientos de derecha y de las personas que apoyan a estos partidos. ¿Qué métodos emplean los movimientos y partidos de derecha para alcanzar sus objetivos políticos? ¿Qué consignas, qué imagen del hombre y del enemigo desempeñan, tanto ahora como entonces, una función clave?
El reportaje también ve más allá de las fronteras de Alemania. ¿Cómo cambió en pocos años la Europa de hoy? ¿Cómo pudieron ganar tanta influencia las corrientes de derecha? Por entonces, todas las democracias del continente cayeron una tras otra como castillos de naipes. ¿Y ahora? Con el AfD en todos los parlamentos alemanes, la derecha ha cobrado gran brío en la República Federal. Los une una ideología populista y en parte racial que se vincula directamente con las ideas de los años 30. Por entonces, las víctimas de la crisis económica mundial y de la altísima tasa de desempleo buscaron apoyo en los líderes de derecha ¿Qué pasaría si mañana estallara una crisis que confunda a la gente? ¿Qué tan estables serían nuestra democracia y sus logros?

------------------------------------------------------------
DW Documental le brinda información más allá de los titulares. Maravíllese con los mejores documentales de canales alemanes y empresas productoras internacionales. Conozca personas enigmáticas, viaje a territorios lejanos y entienda las complejidades de la vida moderna, siempre cerca de eventos globales y asuntos de actualidad. Suscríbase a DW Documental y descubra cada lunes, miércoles y viernes el mundo que le rodea.
Suscríbase a DW Documental:
svplus.info
Nuestros otros canales de SVplus:
DW Documentary (en inglés): svplus.info
DW Documentary وثائقية دي دبليو: (en árabe): svplus.info
Para más información visite también:
www.dw.com/zonadocu
www.dw.com/primerplano
www.dw.com/español
Instagram (en inglés): dwdocumentary
Facebook (en inglés): dw.stories
DW Netiqueta: p.dw.com/p/14KkY

Komentáre

  1. bi bi
    bi bi
    Pred 5 hodinami

    LOS HIJOS DE EUROPA INVADIERON PAISES, SAQUEAN RECURSOS NATURALES Y CÍNICAMENTE AHORA SON VICTIMAS DE LOS REFUGIADOS QUE ELLOS MISMOS CREARON? Los hijos de Europa viven privilegiados en los paises que invadieron en America y Africa..! EL FASCISTA SOLO SIRVE DE ABONO A LA MADRE TIERRA..!

  2. Políticamente Incorrecto
    Políticamente Incorrecto
    Pred 8 hodinami

    Entonces el nacional socialismo es de ultra derecha, como le llaman a este tipo de modificación histórica? Revisionismo? O es más al estilo 1984 y su neolengua? Quien necesita a los nazis para ser engañado, cuando tienes a DW para hacer propaganda progresista-globalista?

  3. Daniel Zamora
    Daniel Zamora
    Pred 10 hodinami

    Tengo miedo de ir a Alemania ahora 😔

  4. Luis Angel Magaña Moreno
    Luis Angel Magaña Moreno
    Pred 13 hodinami

    Vine aquí por Wolfenstein

  5. Luis Fernando Velásquez Capcha
    Luis Fernando Velásquez Capcha
    Pred 19 hodinami

    La ultraderecha o neonazismo ya esta en Perú a través del partido político Renovación Popular del candidato presidencial Rafael López Aliaga. Todo parece indicar que el legado del general y presidente Luis Miguel Sánchez Cerro, admirador de Mussolini y Hitler, revivió gracias al apoyo del pueblo peruano al partido Renovación Popular. En el centro de Lima (capital del Perú) se manifiestan los skinheads (cabezas rapadas), los anticomunistas, los antisocialistas, los antiizquierdistas, los antisindicalistas, los antianarquistas y los anticapitalistas. Además lo apoyan los pro vida, los pro familia, los xenófobos y los antiinmigración. Tal como sucede en Estados Unidos y en Europa, el Perú se pone "celeste" (el color del partido Renovación Popular).

  6. card london
    card london
    Pred 22 hodinami

    Todos seremos igual un día y el ese sera el dia de nuestra muerte.talbes tendrás mucho dinero y te entierren en un cofre de oro o en otro planeta pero al final todos moriremos la muerte no tiene genero ni estatus social.

  7. Andres Figueroa
    Andres Figueroa
    Pred dňom

    Trump tiene ascendencia Alemana? 🤔

  8. ReyCarmesi
    ReyCarmesi
    Pred dňom

    al final si la mayoría de los alemanes no quieren a los extranjeros están en todo su derecho de no admitirlos, de igual forma los extranjeros si ven que no son bien recibidos bien se pueden regresar a su país o irse a otro país.

  9. Newthon 4801
    Newthon 4801
    Pred dňom

    Entonces todavía hay nazis, no por mucho **Recarga su M4A1**

  10. Elian
    Elian
    Pred dňom

    Mierda! Pero este documental es un mensaje subliminal, es tan patético y hasta ofensiva de como quieren unir el nazismo ( nacional socialismo) con la derecha.

  11. Elvido antonio Maldonado
    Elvido antonio Maldonado
    Pred dňom

    Ya Europa ha cagado 2 veses, es una pena como un continente con unas Democracias tan hermosas Pueda volver de manera potencial al desastre moral y dictactorial.

  12. Sole
    Sole
    Pred 2 dňami

    Este documental empieza mal y tiene varias contradicciones. Para empezar, si un partido es de Derecha (capitalista), NO puede ser a la vez Socialista, y mucho menos impulsar el odio a Israel. Los nazis fueron totalitarios de izquierda, ya que abolieron la democracia censurando los demás partidos incluyendo a la Derecha (tal como se muestra acá). La única similitud que tiene la derecha con los nazis es el sentimiento patriótico; contrario al globalismo impulsado por el establishment mundial.

    1. Jorge Javier Perez Heredia
      Jorge Javier Perez Heredia
      Pred 11 hodinami

      Los nazis fueron de ultraderecha, no de izquierda

  13. Mario Ricardo de Nigris
    Mario Ricardo de Nigris
    Pred 2 dňami

    Sólo en esta época se impuso la idea de que una nación debe recibir a grupos humanos de todo el mundo, y considerarlos como propios. La democracia no existio siempre, es algo muy reciente y toma rasgos distintos según las naciones. Es muy poco probable o directamente imposible que el populismo de derecha de hoy replique al viejo nacionalismo.

  14. Juan Ortega A
    Juan Ortega A
    Pred 2 dňami

    Si las sociedades en los paises quieren mantener su color de piel, tradiciones, etc , esta bien, solo deben limitar la inmigración y eso no significa caer en racismo, mientras todos sean tratados equitativamente. Tanto se habla de EEUU y del famoso Black lives matter, cuando USA es el país menos racista que haya conocido, y además si uno es ilegal ahi o en cualquier país no debería ni quejarse ya que el primero que comete delito es la misma persona. Por otra parte hay mucho más racismo en latinoamerica, por lo que yo he conocido, visto y vivido contra los extranjeros es más en Argentina a la cabeza, Chile Y Brasil ( hablando mayormente inmigración sudamericana) ya que con los europeos o estadounidenses se quedan callados, que haya inmigrantes en un país no significa que sean tratados equitativamente o en derecho de igualdad, y por último opino de mi país Perú hay racismo entre nosotros mismos entre el Cholo, blanco, criollo, etc, mientras que con alguien de otro país , incluso de sudamerica no tenemos casi acto racista , digo casi porque el racismo existe en todo país del mundo, en algunos mucho y en otros en menor medida.

  15. sandra baus
    sandra baus
    Pred 3 dňami

    Puede ser que de ambos lados sean manipulados por los mismos, divide y venceras.

  16. Carlos Comentando
    Carlos Comentando
    Pred 3 dňami

    hasta aun existen pueblos indigenas que no se quieren integrar ...esto es valido pero con aceptacion amorosa hacia cualquier diferencia...porque nadie es mejor que nadie..si se consideran mas avanzados estan obligados a compartirlo....al menos con los pueblos mas modernos e inmersos en la pobreza...solidaridad

  17. GO Training
    GO Training
    Pred 3 dňami

    por que siempre se usa Nazi y derecha en la misma oración , no son contrarios ?

  18. Mateo Sánchez
    Mateo Sánchez
    Pred 4 dňami

    Buen documental, pero muy sesgado, la izquierda radical, que sale a pintar y quemar iglesias busca desestabilizar el orden social tanto o más que la extrema derecha, en cuanto a la inmigración es un tema delicado, porque si puede generar molestias en la población local, pero habría que ver cual es la causa de dicha inmigración, si los países occidentales ayudarán a estabilizar los gobiernos de estos paises, capaz la inmigración masiva no sería un problema.

  19. DF PRODUCTIONS
    DF PRODUCTIONS
    Pred 4 dňami

    Muchos caucasians tiene miedo a perder el poder. Se creen superiores al resto de las razas y tienen mucho control en todo el mundo politico y economico hace cientos de años. Sin embargo el mundo esta cada vez peor. Esa competencia es genetica y no se puede suprimir. Lo mas contradictorio es que muchos se aferran a Dios (al Dios Cristiano) en contra de las demas religiones sin pensar que ese mismo Dios nunca fue blanco y promovió el amor al projimo. Estos valores NO EXISTEN en estos grupos por mas que quieran justificar sus acciones. Asi estamos y asi vamos a terminar si nos dejamos intimidar por estos grupos que estan apareciendo por todo el mundo como una maldicion antes del fin.

  20. Lizeth Diaz Cardona
    Lizeth Diaz Cardona
    Pred 4 dňami

    😟😞😔

  21. Ramos Portillo
    Ramos Portillo
    Pred 4 dňami

    Pedimos democráticamente que se nos oiga en una protesta para que democráticamente acabe la democracia

  22. A R
    A R
    Pred 5 dňami

    Ojala y no terminen como los que les presedieron, solo recuerdenles que Hitler acabo como cabrade quitandose la vida, aun que creo que solo son una bola de mocosos caprichudos.

  23. 898vlad
    898vlad
    Pred 5 dňami

    Hace falta ver cómo sistemáticamente a los globalistas les interesa la migración a los judíos dueños de los bancos dividir. Para que de este modo desaparezcan las costumbres no solo de Alemania sino de todos los estados nacionales. Solo les importa el dinero y la disolución de los valores ansestrales

  24. Ryomyong Taedong
    Ryomyong Taedong
    Pred 5 dňami

    DW es extrema izquierda

  25. Rosangela Sena
    Rosangela Sena
    Pred 5 dňami

    Well, for me your nationality is the collection of the culture you were born or grew up in and not the citizenship you got years later. I am against violence, but I am not gonna pretend that someone is (for example) Colombian just because he claims to be by holding the citizenship he applied for and paid to have it.

  26. SIK
    SIK
    Pred 5 dňami

    " La extrema izquierda no busca abolir la democracia " ... Sí claro, pregúntenle a cualquier ciudadano Venezolano que ha tenido que salir de su país por miedo a morir. Documental nefasto.

    1. 01 Box
      01 Box
      Pred 3 dňami

      @SIK Che Guevara es un producto para jóvenes "revolucionarios", que en realidad no cambian nada, solo empeoran, un tipo que provocó la crisis de los misiles en Cuba, toda la razón el que idolatra al Che es igual de gil que el que idolatra a Pablo Escobar.

    2. saiber polis
      saiber polis
      Pred 3 dňami

      @SIK de hecho, el sostén de la propaganda soviética era el "amor" profundo a la "madre patria", eran tan nacionalistas como los nazis. Sólo con eso me doy cuenta que tus argumentos están sesgados.

    3. SIK
      SIK
      Pred 3 dňami

      @01 Box En latinoamerica la "juventud" está tocada por el cáncer "marixista" como se les llama en algunos lugares el marxismo cultural, ese que se promueve en en colegios y Universidades ! lamentablemente sudamerica está condenada constantemente a repetir los mismos episodios, Argentina muriendo lentamente y ahora comenzó Chile! Y respecto a tu punto claro, ambas son totalitarias, pero a una te enseñan a odiarla por amar tu patria y a la otra te enseñan a amarla, a ser ejemplo de vida, o es muy sano que los latinos miren como un personaje de libertad al che guevara por ejemplo ? Solo espero que nadie tenga que vivir lo que han vivido hoy por hoy los venezolanos y lo que ya han vivido otros países sudamericanos en el pasado --> el fantástico socialismo.

    4. saiber polis
      saiber polis
      Pred 3 dňami

      Es opinión de un individuo, no de la propia DW, tanto la extrema izquierda como la extrema derecha son igual de repudiables.

    5. Francisco S.G.
      Francisco S.G.
      Pred 4 dňami

      Imagínate tragarte eso de que es de izquierdas xD Dime que eres uno de esos que piensa que China es comunista. De manera no irónica.

  27. SIK
    SIK
    Pred 5 dňami

    Como es posible que una niña de 3 años tenga el recuerdo de lo que paso en 1942 ? Usted puede acordarse de lo que hacia a los 3 años ? no me jodas.

  28. SIK
    SIK
    Pred 5 dňami

    Y como no va surgir el sentimiento nacionalista nuevamente si la izquierda o democracia alemana lo único que ha hecho es llenar el país de negros, islámicos, latinos etc etc .... las culturas progres haciendo ver a LGTB como un modelo a seguir ... es obvio que los modelos nacionalistas/conservadores en algún momento tomarán auge.

  29. Alejandro Yañez
    Alejandro Yañez
    Pred 5 dňami

    Qqqq

  30. Jonathan Torres
    Jonathan Torres
    Pred 5 dňami

    Los nazis eran de extrema izquierda documental farsante

  31. CHARLY39ify
    CHARLY39ify
    Pred 5 dňami

    Esta generación ya se olvido de de como un psicópata arrastro al pueblo aleman y a Europa entera a un horror de muerte y destrucción en los años 30 , 40 el odio, el racismo,, las ideologías políticas son la causa en la mente de esta gente

  32. Anyely Rodriguez
    Anyely Rodriguez
    Pred 5 dňami

    Me pregunto si ellos conocen de historia, o solo hacen caso omiso à la historia. Me pregunto de donde viene el primer hombre ?.

  33. Mc CR
    Mc CR
    Pred 5 dňami

    Así o más tontos Esos Alemanes que piensan así, definitivamente estan condenados a repetir su historia... Fin...

  34. Jean Carlo Pinilla Jurado
    Jean Carlo Pinilla Jurado
    Pred 5 dňami

    Y crei que en mi país éramos ignorantes, pero puedo ver que tienen eses fecales en la cabeza que materia gris jajajaj

  35. Mauricio Montoya
    Mauricio Montoya
    Pred 6 dňami

    Lo bueno de ser alemán : ser amante del trabajo , ser reflexivo, ser puntual, ser estudioso, ser pulcro ,ser amante de las ciencias y las artes , Ser honesto y directo.Lo malo de ser alemán: ser mas razón que sentimiento, ser frío y distante , ser muy técnico , poco espontáneo . ser demasiado conservador en todo menos en la sexualidad, sentirse superior ....

    1. Benjamin Pereira Cordova
      Benjamin Pereira Cordova
      Pred 2 dňami

      eN que canal dan la pelicula que te estai pegando qlo ajajja bajale a la banda ancha

  36. Erik Méndez
    Erik Méndez
    Pred 6 dňami

    Dios bendiga america

  37. Alin187s
    Alin187s
    Pred 6 dňami

    Estos mentes cortas piensan que vivirán para siempre y al morir se llevan el país y la tierra con ellos... jajajajajajaja

  38. Alicia Alvarez
    Alicia Alvarez
    Pred 6 dňami

    Se deberia entregar la mente y la educación espiritual a la unidad en esa diversidad. Todos somos celulas de un mismo cuerpo que es la humanidad. Quiza los gobernantes encaminen a sus pueblos a la educación de unidad, de generosidad, de tolerancia, amor en la diversidad. Todos somos puros por ser humanos, lo IMPURO es las vanas fantasias y ociosas imaginaciones de prejuicio y ego desmezurado.

  39. Juan Samillan
    Juan Samillan
    Pred 6 dňami

    El sionismo es retorcido y se exibe como mártir cuidado con la. Verónica que exibe el rostro de Cristo pidiendo lástima

  40. Ettore Majorana
    Ettore Majorana
    Pred 6 dňami

    Lean derrota mundial de Salvador borrego y se darán cuenta que estamos en manos de esos buenos que son en realidad asesinos genocidas y desalmados quieren y logran destruir países con ruina moral y económica estos los buenos que ganaron

  41. Ettore Majorana
    Ettore Majorana
    Pred 6 dňami

    1:54 chemtrails

    1. Issac C
      Issac C
      Pred 6 dňami

      Un conspiranoico noooo

  42. Erik Escamilla
    Erik Escamilla
    Pred 6 dňami

    Si no quieren ser "reemplazados" por su baja natalidad, pues que esperan a hacer la tarea en su casa. Idiotas 😑

  43. Bruno Belfiore
    Bruno Belfiore
    Pred 6 dňami

    Esta claro que la DW enfoca a conveniencia política del gobierno. Hoy en día en Alemania, cualquier ciudadano que tenga un sentido patriótico es nazi ! Tradiciones y cultura alemana son mal vistas. Y si, el intercambio cultural sí sucederá lamentablemente.

  44. Brayan Jimenez
    Brayan Jimenez
    Pred 6 dňami

    Parece que otro wey no pudo entrar en la académica de artes

    1. Issac C
      Issac C
      Pred 6 dňami

      @Ettore Majorana bruh, es una broma.

    2. Ettore Majorana
      Ettore Majorana
      Pred 6 dňami

      Y sabes la historia de stalin y de leni o de marx mejor ponte a leer

  45. Hugo patiño santiago
    Hugo patiño santiago
    Pred 6 dňami

    Es claro que la educacion no garantiza nada..... esto demuestra que no aprendieron nada.... humanos poco fata para acabar con acabar con tu existencia

  46. xpower 10
    xpower 10
    Pred 6 dňami

    JODER soy judio y me está atemorizando de que se vuelva a cometer tal error y maten a tantos inocentes

  47. Alfredo Garcia
    Alfredo Garcia
    Pred 7 dňami

    No hay duda todas las desgracias que han pasado son culpa de los cionistas son un corrruptos y asesinos.

  48. Potato Gamer_YT
    Potato Gamer_YT
    Pred 7 dňami

    Si restauramos la unión soviética podremos hacer un contrataque como en Stalingrado

  49. Alejandro V
    Alejandro V
    Pred 7 dňami

    Existen dos argumentos principales que arguye la izquierda internacional y sus medios para declarar al fascismo y al nazismo como movimientos de “ultraderecha”, el primero de ellos es que Hitler y Mussolini lucharon contra los comunistas y socialistas, lo cual es completamente cierto, pero esto no se debe a que unos fueran de derecha y otros de izquierda, sino precisamente a visiones encontradas de socialismo, por una parte los bolcheviques a través del Comintern querían internacionalizar su movimiento, y Hitler y Mussolini creían en un socialismo nacionalista y autárquico por motivos raciales; además de esto, y aunque pueda sonar descabellado, Hitler consideraba que él representaba el auténtico socialismo, y que los marxistas eran representantes del más vil capitalismo internacional dominado por los judíos; es decir, para Hitler, el marxismo era capitalista, y ni qué decir de la socialdemocracia.

  50. Ely Gy
    Ely Gy
    Pred 7 dňami

    lo interesante es que en ese bar varios parecen italianos o latinos. El virus tambien es extranjero, como haran con el ?? o lo mandaran a un campo de concentracion??

  51. General del Viento
    General del Viento
    Pred 7 dňami

    Claro: el etnoestado está mal, salvo que sea Israel. Y sí: se cree ingenuamente que las instituciones que la cultura de un pueblo desarrolló pueden sobrevivir al reemplazo de este pueblo por otro. Por otro lado, comparar la AFD con los nazis, así sea de manera indirecta, es de una gran deshonestidad intelectual. Ahora cualquier cosa es extrema derecha. Lo que dicten los progres.

  52. Obregon Italo F.
    Obregon Italo F.
    Pred 7 dňami

    Que tiempos :,(

  53. Cerbero Podcast
    Cerbero Podcast
    Pred 7 dňami

    Ojalá se aumente el racism0

    1. Issac C
      Issac C
      Pred 6 dňami

      Es bait cierto?

  54. Adam Segal
    Adam Segal
    Pred 7 dňami

    Me parece (a mi y solo a mi) que la comparacion de la ultraderecha actual con los nazis esta mas que forzada, cuando hitler, no habia inmigracion hacia alemania , los judios que vivian en la nacion se concideraban tan alemanes como cualquier otro Aleman(de hecho esa fue una de las razones por las cuales fue tan "facil" enganarlos) , la situation economica era deplorable y ademas todavia seguian pagando la "humillacion" (termino a mi entender exagerado) impuesta por los vencedores, en la primera guerra mundial a la nacion germana, hoy alemania es desarrollada, rica, fuerte, democratica y libre con una taza de crecimiento muy baja de su poblacion "autoctona" y con una inmigracion muy alta con alto crecimiento demografico y una marcada (y legitima) tendencia, de estos ultimos, a no integrarse y estoy hablando principalmente de la emigracion de paises musulmanes asi que la Mesa esta servida, yo la verdad, si fuera Aleman mis recelos estarian en que si tendria, a estas alturas de mi vida, que incluir a dios y sus rigidos preceptos en mi esquema vital en un futuro no muy lejano... Seguro no lo querria porque sin dios soy mas libre pero Bueno yo no soy Aleman. Por otro lado lei comentarios que asocian esta situacion a la de mi pais actual, israel, y la verdad no entendi cual es la relacion pero mas que dispuesto a un debate frontal y respetuoso de lo que ocurre en israel al respecto. Saludos!!!

  55. Maria Arellano
    Maria Arellano
    Pred 7 dňami

    Cuánta soberbia !! De Yahwe es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en el habitan... Alemania no es de los alemanes... Es de nuestro Dios.

  56. Jorge Cordova
    Jorge Cordova
    Pred 8 dňami

    Están en su derecho los alemanes, es su tierra, su cultura, y su pueblo, en lo que a mí respecta con los extranjeros es mejor mantener la cabeza baja.

    1. Issac C
      Issac C
      Pred 6 dňami

      Bro, nadie está en derecho de ezpulsar o masacrar a un grupo de personas por absurdas ideas nacionalistas, imagina esto con Estados unidos y los mexicanos.

  57. LNA
    LNA
    Pred 8 dňami

    Todo por culpa de Chile

  58. Nestor Matus
    Nestor Matus
    Pred 8 dňami

    Nacional socialista Te suena a derecha la palabra socialista?

  59. julio games
    julio games
    Pred 8 dňami

    Pues weimar duro 15 años en el poder y Merkel ya va a cumplir 16

  60. A A
    A A
    Pred 8 dňami

    MMM como no sé alemán para responderle a este tipo... creo que el unico culpable y responsable por la diferencia de como somos todos diferentes El Creador TODOPODEROSO. Peleen con El, cobardes

  61. Ricardo Arroyo
    Ricardo Arroyo
    Pred 8 dňami

    Hasta parecen tontos esos nuevos nazis Parece que ya se les olvidó como terminaron los primeros nazis ....jajaha

  62. Amin Santana
    Amin Santana
    Pred 8 dňami

    Una sola pregunta a todos y cada uno de los alemanes por que tanto odio que le hicieron los israelitas a ellos yo deseo que alguien me lo pueda explicar por favor. Eine Frage an alle Deutschen, warum so viel Hass. A question for all Germans, why so much hate.

    1. Issac C
      Issac C
      Pred 6 dňami

      Nacionalismo e ignorancia.

  63. ricardo
    ricardo
    Pred 8 dňami

    El fanatismo sega al pueblo. Nadie es dueño del planeta ni de las regiones. Somos seres humanos, una misma especie, un mismo origen, hermanos todos que comparte el mismo y basto planeta. Todo ser humano debe tener por derecho vivir en cualquier parte del planeta en paz, trabajando dignamente y tratado con respeto siempre respetando las leyes migratorias sin perjudicar a nadie. Y nadie tiene derecho a denigrar a nadie porque nadie es superior a otro. ¿O es que la raza humana es tan terca que no aprende de los errores del pasado (racismo, esclavitud, odio, violencia, muerte)???

  64. Jose angel Handal
    Jose angel Handal
    Pred 9 dňami

    bueno, mejor nos vamos preparando para la 3 guerra mundial

  65. ESMERALDA GARDUÑO LEGORRETA
    ESMERALDA GARDUÑO LEGORRETA
    Pred 9 dňami

    Desafortunadamente hay muchas personas que no avanzan y buscan retroceder, ojalá que algún día nos podamos ver como lo que somos, hermanos ❤️❤️❤️

  66. Leonardo Quiñones
    Leonardo Quiñones
    Pred 9 dňami

    Parece q el neoliberalismo no existe jajaja... Los ricos siguen ricos y los pobre siguen pobres, los "fascistas" son clase media que no pasa de ser clase media... Osea están igual q todo mundo esclavos del capital.

  67. Leonardo Quiñones
    Leonardo Quiñones
    Pred 9 dňami

    Creo que es válido lo que piensan, lo que pasa es que el problema no son los inmigrantes sino sus mismo gobernantes, nadie quiere irse por allá a ser ciudadano de segunda pero en el país de origen es invivible la situación. El problema son los bancos, el problema son las guerras. Repito, nadie quiere dejar su cultura o su país sino es por algún interés... No veo que se quejemn por un español, japonés o inglés que quiera ser alemán.

    1. seribelz
      seribelz
      Pred 9 dňami

      Es que les conviene una población poco ligada a su tierra, cultura e historia, que trabaje más por menos, emocionales e impulsivos para consumir basura retardante y pedir dinero a lo tonto, que no le interese reflexionar ni pensar mucho, tampoco involucrarse políticamente, que sea influenciable y obedesca, y que si no llegase a obedecer, que hagan revueltas y disturbios entre sí, que se maten culpando invenciones distrayentes, en lugar de revueltas contra los que verdaderamente se benefician del empeoramiento de sus condiciones de vida

  68. Michel Morante Dioses
    Michel Morante Dioses
    Pred 9 dňami

    En pleno siglo 21 siguen dando q hablar los alemanes

  69. Loren Smith
    Loren Smith
    Pred 9 dňami

    Estos elementos no quisieron enteder lo que pas pasarlos por las camaras dd gas es poco alidtan s la gente inculto.. el patriotismo rl ultimo refujio de los infames

    1. jibsam
      jibsam
      Pred 9 dňami

      Pensé que hablabas otro idioma.

  70. Abigail Cázares Amador
    Abigail Cázares Amador
    Pred 9 dňami

    Jamás imagine que el racismo siguiera tan fuerte en Alemania. que gente mas enferma, ¿Quiénes son ellos para determinar quien es y quien no es alemán? se supone que en paises de primer mundo esas cosas casi no suceden.

    1. seribelz
      seribelz
      Pred 9 dňami

      Pues son alemanes, y es su país, Apoco tu aceptarías que venga cualquier persona a tu casa reclamando que es suya o que forman parte de tu familia

  71. Issac Gurrola
    Issac Gurrola
    Pred 10 dňami

    Pero jeje sin los extranjeros ya perderian economia sin decir que hay inmigrantes que funcionan como mano de obra (esto es de ejemplo no todos somos obreros y eso) adios a su economia

    1. gato_ninja HD
      gato_ninja HD
      Pred 9 dňami

      no, se basa en el autosustento y no un libre mercado

  72. Lautaro Mulazzi
    Lautaro Mulazzi
    Pred 10 dňami

    Cuando le preguntan al vocero dice: “cada pueblo es diferente” y si así es. Un Alemán es mucho más alto que un Latino. Un Africano es más fuerte que un asiático Y así etc. Nadie hablo de que uno fuera más que el otro pero son las características física de cada ser humano o un grupo de humanos... No es ser racista es decir la verdad.

    1. Lautaro Mulazzi
      Lautaro Mulazzi
      Pred 6 dňami

      @Eduardo Motta Es verdad. Lee y fíjate que no puse que ninguno sea mejor que otro, solo son diferentes y al final son seres humanos

    2. Lautaro Mulazzi
      Lautaro Mulazzi
      Pred 6 dňami

      @Maxi Munoz nadie hablo de desaparecer s nadie. Eso lo decís vos. Lo único que aclare es qué hay razas de humanas diferentes y que cada una tienen características físicas diferentes

    3. Eduardo Motta
      Eduardo Motta
      Pred 6 dňami

      Altos o bajos, Bonito o feos; todos van a un mismo destino - el cementerio - , por eso mientras estamos en este mundo debemos tratarnos con rispetto y amor al projimo porque en el fondo de la fosa todos llevaremos la misma vestidura.

    4. ML96M Atlas Orbis
      ML96M Atlas Orbis
      Pred 6 dňami

      Viejo nada de eso en la actualidad podría ser real, la raza "aria" como la soño el viejo loco aleman ya no existe ni siquiera existia en ese momento solo que no existia tanta densidad de población

    5. Maxi Munoz
      Maxi Munoz
      Pred 8 dňami

      No rey, pero en nuestros tiempos las naciones se caracterizan por la multiplicidad de etnias, culturas, etc. Qué se hace entonces con los ciudadanos alemanes (en el caso de lo que habla el documental) que no entran en los parámetros de un """"verdadero alemán""". Y lo digo con comillas porque qué es verdadero y qué no, obviamente para estos partidos la verdad es lo que ellos digan. En ese caso, ¿¿qué se hace con los ciudadanos alemanes que no entren en ese parámetro?? Perdón pero eso siempre termina en guerras y bueno.... en Alemania se llamó holocausto. La idea de culturas "puras" es una falacia porque parte de una concepción errónea de lo que es la cultura. Entiendo que puedas tener costumbres o tradiciones distintas... pero que haya otro diferente a vos significa que vos tenés que deshacerte de ello? Si para ti no es racista entonces qué es? Todo esto tiene una base clara... el miedo al diferente, al otro, y por lo tanto, todas las cosas malas son culpa del otro. Es un pensamiento que lo tuvo el nazismo y hasta el comunismo, y lo tiene el racismo, el ultranacionalismo y todo lo que tenga como base odiar/despreciar al otro.

  73. Eddy
    Eddy
    Pred 10 dňami

    Lo que no me gusta es cuando los progresistas, niegan la existencia de las razas humanas. Porque segun ellos, las diferencias de color, forma del craneo, forma del cuerpo, y toda clase de caracteristicas que diferencian a una raza de otra son puras ILUSIONES OPTICAS, O CONSTRUCTOS SOCIALES. Pues lo siento mucho por los progres pero la especie HOMOSAPIEN si tiene razas. No quieran acabar con el racismo solo negando la existencia de dichas razas. (Por cierto este canal ya me ah borrado muchas veces este comentario, vamos a ver cuanto dura esta vez)

    1. seribelz
      seribelz
      Pred 9 dňami

      No sólo los progres, los no enterados creo que prefieren una fantasía bonita que los haga sentirse buenas personas. Les nace más tener una creencia muy idealizada de caricatura que aceptar la cruda realidad presente, la cual es tan evidente si se pone atención, que por cierto, sin ir más lejos, todos ven a los perros y cómo varían en su forma de ser de acuerdo a su raza, es más, desde gallos a caballos, todos tienen rasgos particulares correspondientes su calaña que no son por casualidad. (Aunque bueno vendrán unos diciendo que si sale un perro bravo es por el dueño, pero me pregunto, ¿porque la policía no usa pitbulls como k9 entonces? ) Además no han experimentado una inmigracion por oleadas de individuos con trasfondos muy alejados a los valores de su cultura, es fácil hablar de la inexistencia de la raza desde un pueblo relativamente homogéneo.

  74. Oe zii Tal ves
    Oe zii Tal ves
    Pred 10 dňami

    Extrema derecha??? Jajajajajajajajja

  75. Nelly Flores
    Nelly Flores
    Pred 10 dňami

    Más allá de la cultura , costumbres, color de piel , política etc como seres humanos tenemos que ver y discernir entre lo bueno y lo malo ... por ejemplo la cultura en la India de matar animales para cierto sacrificio a un dios es malo , otro ejemplo en la amazona de Brasil su cultura es proteger a los animales y la naturaleza es algo bueno "... un país de piel Blanco que se mezcle con otros colores no tiene nada de malo mientras no pierdan su cultura, vestimenta etc ... por ejemplo Israel está lleno de inmigrantes y aún así no pierden lo más importante los buenos valores de su Dios

  76. Adriana Morales
    Adriana Morales
    Pred 10 dňami

    EL COLOR DE LA PIEL, LA RELIGION , NO DEFINE UNA NACIONALIDAD,,,,,,,,, EN CHILE TENEMOS CULTURA AYMARA EN EL NORTE,,, CULTURA HUASO, Y EN EL SUR MAPUCHES, DESCENDIENTES DE ALEMANES, SUIZOS, EN LAS ISLAS DE LOS ARCHIPIELAGOS CULTURA HUILLICHE,,, Y AHORA DESCENDIENTES DE HAITIANOS,,,, TODOS CONFORMAMOS ESTE HERMOSO PAIS TODOS SOMOS CHILENOS,,,, APRENDAN DE NOSOTROS SEÑORES ALEMANES. UN PEQUEÑO PAIS AL SUR DEL MUNDO LLAMADO CHILE

  77. Paul Solitaire
    Paul Solitaire
    Pred 10 dňami

    Esto es una CONSECUENCIA de las políticas migratorias ridículas de Merkel y el empuje de la izquierda internacional. Va a llegar un momento donde en varios países europeos habrá gobierno de extrema derecha y tal vez llegar de nuevo a un semi Nazismo... La juventud alemana en su mayoría no es nada racista, sin embargo, en el problema que hubo de cientos de miles de migrantes y refugiados que hubo en 2016-2017 se escuchaba por todo lado a los Alemanes ya renegar de la Merkel y que no es posible que no impongan un buen control! Incluso renegando de Hungría donde se había ocasionado el caos. Yo si pienso que si se sigue así, algún día es posible que "Alemanes" no sean la mayoría en su propio país.

  78. Visão Holística
    Visão Holística
    Pred 10 dňami

    Esto es lo que ocurre cuando la izquierda acapara el debate y actúa unilateralmente sin importar la opinión de parte de la población. Cuando habla deshonestamente. Por ejemplo, un encuestado dijo que la izquierda ataca cosas materiales, mientras que la derecha ataca a las personas. Equivocado. ¿Qué fue el Holodomor? ¿Qué fue la Revolución Comunista en China? ¿Qué fue el genocidio en Camboya? La verdad es que la izquierda está alimentando al monstruo en todas partes del oeste. Hablan mucho de democracia, pero quieren un monopolio del discurso, llamando a todos los que no están de acuerdo con ellos de extrema derecha. Ponga a todas las personas que no estén de acuerdo en el mismo grupo. ¡¡Está mal!!

    1. Joan Castellà Monroig
      Joan Castellà Monroig
      Pred 9 dňami

      Lo que ocurre con muchas personas de extrema derecha se parece a lo que les ocurre a los homosexuales que no han salido del armario: les molesta y ofende que alguien ni siquiera insinue que puede que lo sean y no quieren reconocer su condición. La única diferència és que ser homosexual no tiene nada de malo.

  79. Alex Arias
    Alex Arias
    Pred 10 dňami

    esto demuestra que no se aprendió nada de la segunda guerra mundial y puede que eso mismo se repitan la actualidad

  80. Ulises Urbysand
    Ulises Urbysand
    Pred 10 dňami

    El colmo de la necedad y la ridiculez es ser antisemita y rezarle a un dios judío llamado Jesús. La mayoría de los nazis son católicos o protestantes.

  81. Perla Rodriguez
    Perla Rodriguez
    Pred 11 dňami

    Hay estaba trump hahaha 🤣

  82. Antonio Baltodano
    Antonio Baltodano
    Pred 11 dňami

    Extrema derecha o Raza pura como lo quieran yamar noes mas que un complejo como q no aprendieron los alemanes

  83. Esteban Laquidara
    Esteban Laquidara
    Pred 11 dňami

    El nacionalsocialismo es una ideologia de izquierda. Finish!

  84. Gonzalo Tapia
    Gonzalo Tapia
    Pred 11 dňami

    Al escuchar "ultra derechistas" ya quedó claro que el documental es pura mierda. El NS se desmarcaba de izquierda y de derecha.

  85. Rodrigo Neumann
    Rodrigo Neumann
    Pred 11 dňami

    Alemania esta hasta el cogote de musulmanes

  86. Lazaro García
    Lazaro García
    Pred 11 dňami

    Lo peor de la historia es el nacisimo no se como pueden existir personas q adoran a hitler 😡🤦

  87. Edna ordoñez
    Edna ordoñez
    Pred 11 dňami

    Ganas de que les caigan de nuevo los Rusos

  88. JAIME RAMOS
    JAIME RAMOS
    Pred 11 dňami

    ¡A veces son los politologos y los "expertos" los que no entienden, pero si es muy peligrosa la situación!

  89. Androrac
    Androrac
    Pred 11 dňami

    En vez de discutir la validez de los argumentos de los partidos de derecha, todo el video fue compararlos con los nazis. Cero argumentos.

    1. Androrac
      Androrac
      Pred dňom

      @ricardo Alternativa para alemania, al que DW acusa de neo nazis, apoyan al estado de Israel, por lo que llamarlos neo nazis es objetivamente una locura y una falacia.

    2. Androrac
      Androrac
      Pred dňom

      @Camilo Andres Arrieta A la izquierda, incluso a la moderada, tampoco le gusta debatir. En el momento en el que te pones a hablar de las consecuencias negativas de la inmigracion musulmana te empiezan a acusar de nazi y racista, como DW lo hizo en este documental.

    3. Camilo Andres Arrieta
      Camilo Andres Arrieta
      Pred dňom

      @Androrac no, en lo absoluto. Sin diferencias no hay crecimiento. Hay cosas que se tienen en común, y hay que luchar por ellas. Pero a la vez hay que abrir los ojos a lo negativo, que tiene la ultra derecha, como lo tiene la ultra izquierda. Y muchas veces, sin decir siempre. La derecha no le gusta debatir. Ya que no quiere ver lo malo…. Como por ejemplo ver cómo nació uno de los temas más fuertes hoy en día que es el fascismo y odio al diferente.

    4. ricardo
      ricardo
      Pred 8 dňami

      Pues los comparan porque es una manera de advertir que de esta misma forma como esta actuando hoy día los pro-nazis así lo hicieron los nazis del pasado que causaron el bien conocido holocausto, y ese comportamiento es peligroso porque si llegasen al gobierno en mayoría es probable que pasen cosas hasta peores como las ocurridas y documentadas durante la II guerra mundial. Sobre los argumentos de los representantes de extrema derecha, claramente se nota con aires de confucion y pocos convincentes por parte de estas personas violentas y radicales y a la final el racismo lo quieren disfrazar o esconder a como de lugar. Ejemplo: lo que paso en Cuba, se repitió en Venezuela con resultados peores, y ya el mundo conocía la historia más sin embargo se repitió el fracasado socialismo radical revolucionario. Pues si eso pasase nuevamente en Alemania, es decir, lo de los nazi seria más catastrófico en esta época moderna porque ya son otros tiempos.

    5. Androrac
      Androrac
      Pred 8 dňami

      @Camilo Andres Arrieta No se a que va tu pregunta. Estas sugiriendo que los partidos de derecha no merecen existir?

  90. Frederick Engel
    Frederick Engel
    Pred 12 dňami

    Si crece la ultraderecha es porque se les permite expresar sus demagogías populistas.

  91. joan cata
    joan cata
    Pred 12 dňami

    Las raices son que no se mataron a todos los fascistas en la WWII

  92. Manuel Guerrero Saz
    Manuel Guerrero Saz
    Pred 12 dňami

    Viva el fascismo

  93. HIRAM DOMINICUS
    HIRAM DOMINICUS
    Pred 12 dňami

    La maxima historia del retardo mental........

  94. Oscar Vergara
    Oscar Vergara
    Pred 13 dňami

    NO me compro nada de lo que este satélite del progresismo diga. DW es como el CNN alemán. No le crean esa visión progre que tienen, el problema que tiene Alemania es serio, intolerancia islámica, violación hacia mujeres alemanas, etc etc. El documental habla de eso acaso?

  95. ruben santos
    ruben santos
    Pred 13 dňami

    homogenizacion etnica? otra cosa me sorprende esa señora con 3 años se acuerda de todo? que hace que no esta liderando el mundo con semejante cerebro. Otro documental sospechosamente amañado. Y palestina por que no se homogeniza etnicamente con israel?. No quieras para los demas lo que no quieres para ti

  96. Randy Castro
    Randy Castro
    Pred 13 dňami

    jajajaja y seguro el vocero de"la hermandad" gusta de la pornografia de latinos

    1. Andres Bermudez Rizzo
      Andres Bermudez Rizzo
      Pred 2 dňami

      @Randy Castro exacto, pero no hay que caer en su estupido juego o caeremos igual en su ignorancia! tengo mucha familia q es palida como un fantasma

    2. Randy Castro
      Randy Castro
      Pred 4 dňami

      @Andres Bermudez Rizzo para ellos todos somos morenos jajaja daah

    3. Andres Bermudez Rizzo
      Andres Bermudez Rizzo
      Pred 4 dňami

      y desde cuando latino es una raza???????????????' aqui hay latinos bien blancos y rubios...

  97. Luis Rivero
    Luis Rivero
    Pred 13 dňami

    Es muy interesante saber qué es un sistema inventado para la maldad! A sus líderes no les interesa el país sino el poder !! A cualquier costo y la violencia , vía libre para asesinar con derecho !! Un asco ! Ojalá esto se termine alguna vez !!!

  98. Dina Gladys Ayala
    Dina Gladys Ayala
    Pred 13 dňami

    Excelente. Ya vi otros con antelación, los neonacis en pleno auge.

  99. Claudio Rodriguez
    Claudio Rodriguez
    Pred 13 dňami

    Yo creo que está mal enfocado el tema. Un alemán, siempre será alemán sin importar su descendencia. El verdadero problema es cuando ese alemán no quiere absorber y respetar la cultura y valores de Alemania. Ejemplo, los italianos de descendencia musulmana piden quitar crucifijos en las escuelas (que no son laicas). Si están en Italia, lo tienen que respetar como los italianos respetan que usen burka. No es entonces un tema de color o descendencia, sino de respeto mutuo.

  100. THE AMAZING KAVRO
    THE AMAZING KAVRO
    Pred 13 dňami

    que tercos Dios santo, 2 guerras mumdiales perdídas no les enseñó nada. ¿acaso quieren perder una tercera?

    1. LNA
      LNA
      Pred 8 dňami

      Tranquilo Dios sabe lo que hace