Venecia - Una joya en oferta | DW Documental

37 389 Zhliadnutia 3,9 mil.

Pocas ciudades hay más bellas que Venecia. Pero también hay pocas tan amenazadas por el turismo. Aquí llegan cada año 30 millones de turistas y hasta 130.000 deambulan en un solo día por la ciudad de los canales, casi el triple de su número de habitantes.
Las infraestructuras se van adaptando a las necesidades de los visitantes, mientras baja la calidad de vida de los venecianos.
Para los venecianos, su propia ciudad parece cada vez más una pesadilla. A menudo ni siquiera tienen garantizado el abastecimiento básico. Todo parece estar subordinado al turismo. Cada hora desembarcan miles de personas de los enormes cruceros, que contaminan el aire y el agua. A medida que los turistas invaden Venecia, los vecinos van abandonando el centro. En tan solo una generación, la población se ha reducido casi un tercio. Detrás de las fotos idílicas del puente de Rialto y la plaza de San Marcos, Venecia se ha convertido en un modelo de negocio y ha dejado de ser una ciudad en la que los lugareños puedan disfrutar de la calidad de vida de antes. Vivir aquí es demasiado caro y, más allá del sector turístico, apenas hay empleo en las islas. Los venecianos ya no encuentran viviendas asequibles en alquiler, pues los propietarios se las arriendan por un precio mucho más elevado a turistas, sobre todo a través de Airbnb. Mientras, se malvenden edificios históricos a cadenas de hoteles y centros comerciales. Las tiendas, restaurantes y cafeterías se diseñan al gusto del visitante. Pero los vecinos de Venecia muestran cada vez más su descontento. Ya son 36 las iniciativas ciudadanas que luchan contra el turismo de masas.
----------------------------
DW Documental le brinda información más allá de los titulares. Maravíllese con los mejores documentales de canales alemanes y empresas productoras internacionales. Conozca personas enigmáticas, viaje a territorios lejanos y entienda las complejidades de la vida moderna, siempre cerca de eventos globales y asuntos de actualidad. Suscríbase a DW Documental y descubra cada lunes, miércoles y viernes el mundo que le rodea.
Suscríbase a DW Documental:
svplus.info
Para más información visite:
www.dw.com/zonadocu
www.dw.com/primerplano
Instagram (en inglés): dwdocumentary
Facebook (en inglés): dw.stories
SVplus DW Documentary (en inglés): svplus.info
DW Netiqueta: p.dw.com/p/14KkY

Komentáre

  1. estela meichtry
    estela meichtry
    Pred dňom

    ¡Qué buen documental! Es increíble como la falta de regulación y normas seguramente por la corrupción de sus funcionarios, deja sin amparo a sus propios ciudadanos que aman tanto y defienden ese lugar tan bello e histórico como Venecia. Nunca mejor aplicado el dicho: "no es oro todo lo que brilla". Pensar que un lugar tan pequeño guarda en sus aguas una contaminación más grande que cualquier ciudad en tierra firme justamente, por no regular la llegada de los visitantes en barcos que son ciudades flotantes. ¡¡¡Qué poca conciencia sobre el medio ambiente, dan ganas de llorar!!! aunque yo viva en Argentina. Así es como está nuestro planeta por la falta de responsabilidad de los representantes del pueblo. Toda una tragedia se devela en este excelente vídeo.

  2. Lucia Claure
    Lucia Claure
    Pred 2 dňami

    No debieran permitir los cruceros.es una barbaridad los que se benefician son los explotadores de varias formas .los lugareños son los que sufren el abuso de los constructores.ingenierosarquitectos y la contaminación ambiental en todas partes del mundo .VIVIMOS como ciegos y necios de los que explotan lo que les conviene.

  3. Cecilia Esperanza Baeza Heck
    Cecilia Esperanza Baeza Heck
    Pred 2 dňami

    Dejen de poner reclamen 777

  4. Ana Sáez Ramirez
    Ana Sáez Ramirez
    Pred 3 dňami

    No me gustan las voces, no suena sólido lo cuentan

  5. DIANEY MURILLO
    DIANEY MURILLO
    Pred 4 dňami

    El turismo destruye y trae muchas cosas malas como drogas, construcción descontrolada y daños al medio ambiente, incremento desmedido del costo de la vida. También genera muchos empleos y por ende dinero para subsistir. Creo que para evitar la destruccion de esa bella ciudad se deben de limitar por día la cantidad de turistas que puedan ingresar

  6. Carlos Salazar
    Carlos Salazar
    Pred 4 dňami

    Q pena tan bella ciudad Venecia sea destruida por los turistas y debe ser al contrario y felicito al grupo q esta vigilando y luchando por tu país Italia y Venecia. Y desde acá los apoyo por es mal ecológico mundial... (Perú)

  7. Miryam nieves Rojas LLamocca
    Miryam nieves Rojas LLamocca
    Pred 7 dňami

    Por suerte que en México no pasa eso con la renta, hay de todos los precios.

  8. Brandon Perez
    Brandon Perez
    Pred 9 dňami

    Deseaba ir a Venecia ,pero viendo esto juro que nunca iré lo mismo está pasando en México , las playas del puerto de Veracruz son una cloaca por tanto hotel que pusieron ,vayan a Acapulco y metance a punta diamante a nadar en el drenaje o vayan a Cancún y Bean el desastre ecológico que causaron y todo por la avaricia de los poderosos

  9. Brandon Perez
    Brandon Perez
    Pred 9 dňami

    Estás son las bellezas del capitalismo , lo mismo en Venecia que en México ,lo mismo en Nueva York al pobre lo ban corriendo poco a poco asta mandarlos a la basura , aplaudamos le a los capitalistas bravo .

  10. Julian Sosa
    Julian Sosa
    Pred 9 dňami

    Ahora en pandemia, sin turismo...ya mejoró la situación aquí expuesta?

  11. seribelz
    seribelz
    Pred 9 dňami

    Si desplazan a los habitantes nativos, es cómo quitarle alma a la ciudad; la convierten un simple y vano parque temático

  12. Norma Ortega
    Norma Ortega
    Pred 10 dňami

    Se necesita acabar con esa práctica de hacer un turismo depredador, o inconsciente y de que los gobiernos pongan a los lugares como Venecia o Cancún o cualquier lugar bello o histórico del mundo al mejor postor; ningún lugar debería vivir del turismo y ningún turista debería prestarse a contribuir así en agravar los problemas de los habitantes locales. Ya se sabe que no lo hacen con mala intención sino por falta de conocimiento, Pero una vez expuestos estos problemas yo no me subiría nunca a uno de esos cruceros ni quiero visitar Venecia, Amsterdam, Cancún ni ningún destino turístico del mundo porque además estar en lugares así, con tantos turistas al rededor, no tiene encanto, se vuelve algo absurdo. Que pena que el capitalismo rapaz vaya dejando tan poco espacio para los viajeros y abra tanto mercado a un turismo ramplón.

  13. Noordine Noordine
    Noordine Noordine
    Pred 10 dňami

    Que impresión ....me recuerda al canal de Panamá ...con su exclusas .. ... Venecia no es apto para navegación fluvial de ese porte ..y la toxicidad ecológica ...

  14. Mauro Sanchez
    Mauro Sanchez
    Pred 10 dňami

    Esto me recuerda al rey Midas: Por convertir en oro todo lo que tocaba no podía comer.

  15. Jorge Borrajo
    Jorge Borrajo
    Pred 10 dňami

    Al final del documental, te queda una gran expectativa y diria un descontento...hacia donde va el ser humano, ese que no piensa mas que con su billetera, sin importarle nada, los daños que pueda ocasionar, al ecosistema, al fisco y a sus semejantes, que mentes pequeñitas juntando riquezas, a cualquier precio...Pobre Venecia, tomada por unos pocos desquiciados. Un caluroso abrazo, y fuerza para los venecianos residentes que tratan de Salvarla!!!!!!!!!!

  16. Daniela ARTE
    Daniela ARTE
    Pred 11 dňami

    Antes de internet las personas que no podemos viajar teníamos una visión muy distinta de ciertos lugares.

  17. Suky Lu
    Suky Lu
    Pred 11 dňami

    Lamentable. No hay un equilibrio en nada, están acabando con la ciudad y se les acabará la minita de oro.

  18. Wilman Sanabria
    Wilman Sanabria
    Pred 12 dňami

    Venecia debería ser una ciudad para italianos, para sus nativos. El turismo masivo es fastidioso y destructivo; esto es un ejemplo más de ineptitud gubernamental.

  19. Mercedes Garcia
    Mercedes Garcia
    Pred 12 dňami

    Tantos problemas son producto de la corrupción de las autoridades locales que hacen negocios millonarios

  20. EDOARTE
    EDOARTE
    Pred 12 dňami

    No soy Veneciano y ya me dio coraje. Saludos de México ojala se reestructuren las reglas. Y queda de ejemplo a lo que puede pasar a los lugares turísticos

  21. Miguel Ángel Vázquez Aguilar
    Miguel Ángel Vázquez Aguilar
    Pred 13 dňami

    Yá que sacan mucho dinero de los arquileres,,de perdido que arreglen las paredes de los edificios, por que están todos descarapelados

  22. Zofia
    Zofia
    Pred 14 dňami

    VENECIA ESTA SOBRE VALUADO😒

  23. Rosana Ferrandez Pastor
    Rosana Ferrandez Pastor
    Pred 14 dňami

    El cambio climático es una mentira más, hay cambios si, pero no es por la mano del hombre, y si así fuera en última instancia estaría fomentado por los que solo quieren que consumados, ( élite)

  24. Miky Jay
    Miky Jay
    Pred 15 dňami

    No querian turistas gwala la pandemia lo logro ya venezia sera de los Italianos.

  25. Miriam
    Miriam
    Pred 15 dňami

    Y llegó el coronavirμs!! Ahora si querrán a los lugareños...

  26. Ladislao Canales
    Ladislao Canales
    Pred 16 dňami

    A mí la falta de visión no me permitió aprovechar oportunidades Cómo sucede con algunos de estos residentes en esta parte del mundo eh igual que yo en su momento no supieron adaptarse al entorno cambiante pues eso es la supervivencia social económica y hasta política pero asumí mi responsabilidad y no me victimice ahora aprendo habilidades nuevas y refuerzo las adquiridas mirando de frente a lo que venga como futuro recordemos el gran decreto de la supervivencia de las especies no son los más fuertes ni los más rápidos ni los más inteligentes sino aquellos que se adaptan mejor a su entorno tenéis el poder de influenciar ese cambio a nivel Macro adelante de otra manera la palabra mágica es adaptación y actitud a por ello

  27. Elena Peña
    Elena Peña
    Pred 16 dňami

    una ciudad tan bella merece un turismo de calidad. es cuestión de buscar alternativas. y no dejar pasar cruceros tan demenciales que destruyen esos edificios. amo Italia y quiero volver un día.

  28. Jessica Nathalia Sanabria Cantón
    Jessica Nathalia Sanabria Cantón
    Pred 17 dňami

    DW cómo sigue esta cueva de air bnb y este tema después de la pandemia ? Estaría muy bueno volver a revisarlo

  29. Fis.José Luis
    Fis.José Luis
    Pred 17 dňami

    Jajaja y ahora de que van a vivir con el bicho suelto? Y ahora que dirán todos los que se oponían al turismo? Y que hará esa ciudad si sólo vivía del dinero extranjero y nunca hicieron nada por mejorar su lugar? La verdad es que Europa sólo vivía de la publicidad que hacía en otros continentes para que visitarán Europa. Va a caer europa y lo verá está generación.

  30. Vane Hernandez
    Vane Hernandez
    Pred 18 dňami

    Mil veces mexico

  31. Catalina Sanchez
    Catalina Sanchez
    Pred 18 dňami

    Creo que es doble mente triste, que en su propia tierra no puedan tener su propia casa, su propio espacio,les están robando su identidad y su dignidad . Que lamentable, verdadera mente lamentable.

  32. MARIA EUGENIA ZURITA ROJAS
    MARIA EUGENIA ZURITA ROJAS
    Pred 18 dňami

    El turismo termina con la naturaleza en América Latinay el Caribe y ahora se ve también en otras ciudades como Venecia sufren de este mal, es hora de ponerle un alto al turismo.

  33. Lupita Ramos
    Lupita Ramos
    Pred 18 dňami

    Me encantó este documental informativo, cuando uno tiene el anhelo de conocer esta joya de la historia italiana, romántica y mítica, nunca piensa en los inconvenientes que pudieran tener sus habitantes regionales o locales, yo tuve la gran oportunidad de conocerla en el año 2019 y si había demasiada gente por todas partes, fui turista por un día pero de un grupo numeroso y que necesitábamos cubrir nuestras necesidades básicas y vi con tristeza que estaba rebasado el potencial huraño de ese bellísimo lugar, ciertamente los canales son desagües y deseo con todo mi corazón que se regulen las leyes para proteger Venecia, se pueden delimitar tanto el flujo d

    1. Lupita Ramos
      Lupita Ramos
      Pred 18 dňami

      Regular el flujo diario tanto de personas vía terrestre como de cruceros, sería una gran pérdida para la humanidad que se perdiera,se abandonara o hundiera esta joya milenaria

  34. eduhardrk
    eduhardrk
    Pred 18 dňami

    Viven del turismo y se quejan del turismo. Si no les alcanza se van a vivir a otro lado porque si venden sus propiedades les daran mucho dinero con lo que podran comprar una gran casa en otro lugar.

  35. Erick Kaled
    Erick Kaled
    Pred 18 dňami

    Yo tengo Airbnb los departamentos que hice dentro de mi casa. Si no rento de forma tradicional tiene varias razones y comenzó así: trate de rentarlos de forma normal pero en menos de un mes los inquilinos causaron muchos daños y mucho escándalo. Al experimentar con Airbnb me di cuenta que con este podía ganar más dinero y con menos molestias. Y si se dan se pueden reportar. He sido modificando mis dos casas una producto de la herencia de mi padre y la otra trabajando desde los 14 años, con esto puedo recibir turismo, con esto no le pido nada al gobierno. Y si hay turismo excesivo es por los grandes hoteles la densidad por habitacion por metro cuadrado es más alto y el impacto social y ambiental es muy grande, y el aporte económico es muy alto para una sola empresa y no para la persona común y corriente que solo reciben una miseria de sueldo.

  36. Ian Alderige
    Ian Alderige
    Pred 18 dňami

    Jodidos goviernos malditos, en vez de dejar que se pudran las propiedades, dejen que la gente tenga casa!

  37. Silvana Velasco
    Silvana Velasco
    Pred 19 dňami

    Pero la gente normal no tiene recursos para mantener esas casas entonces es bueno que inversores privados conserven esa historia arquitectónica Los venecianos tendrán que ir a lugares más distantes en Venecia mismo que se yo creo que tiene que ver con ingresos gastos Pero lo positivo es que se puede mantener esta joya arquitectónica mundial

  38. Celia Castillo
    Celia Castillo
    Pred 20 dňami

    Que horrible, pobres ciudadanos, no Allan para donde vivir. Pobre niña. mejor no tener niños para que no vengan a sufrir a este mundo.

  39. Roberto Valverde Mora
    Roberto Valverde Mora
    Pred 20 dňami

    Soy arquitecto y se que Venecia es una ciudad tan histórica y bonita que prácticamente se ha convertido en un museo y un hotel, pero no lo es, es una ciudad con gente nativa. Esa ciudad puede vivir solo del turismo, pero pongalen límites al turismo, póngale reglas, Venecia para los venecianos, algo que podrían hacer es prohibir los AirBNB en venecia, que los apartamentos en Venecia sean para los venecianos y los hoteles para los turistas. Y los cruceros, si van a pasar por el gran canal de Venecia, que lo hagan a muy baja velocidad. También el problema de Venecia es su gobierno ineficiente.

  40. Hector Gonzalez
    Hector Gonzalez
    Pred 22 dňami

    Vemos los estragos del Neoliberalismo aquí también, a este gobierno no le importa la gente! Italianos levántense contra su Gobierno!

  41. R.H Illution
    R.H Illution
    Pred 26 dňami

    Es corrupcon sin duda El Gobierno a algoen se lleva el dinero

  42. todoen delivery
    todoen delivery
    Pred 26 dňami

    Seria interesante saber si la economía de Venecia se vio afectada por.el.cocos sin turistas excelente documental

  43. MA P
    MA P
    Pred 27 dňami

    🤔El covid terminó con el problema 😉

  44. Kitos The First
    Kitos The First
    Pred 28 dňami

    YO SUEÑO CO VENEZIA A CADA RATO,,, QUE PELEEN PARA QUE NO SE QUEDEN CON ELLA...

  45. Juan Fernando Alberdi
    Juan Fernando Alberdi
    Pred 29 dňami

    Venecia, lo peor de Italia: una charca pantanosa, infecta y en completa descomposicion

  46. Felix Andres
    Felix Andres
    Pred 29 dňami

    italia parecen ,muy abandonado

  47. Manuel Vela
    Manuel Vela
    Pred mesiacom

    Hermosa y espectacular ciudad, increíble conocer que existe todo un drama detrás...

  48. Ag-Sfard Levy Cohen
    Ag-Sfard Levy Cohen
    Pred mesiacom

    Venecia dejó de ser una ciudad cultural, a convertirse en un parque temático

  49. Gustavo Bernal
    Gustavo Bernal
    Pred mesiacom

    Viejito falso y mentiroso nadie quiere invertir por que Venecia está a nada de irse a la chingada noe alegra pero es lógico que nadie va a arriesgar su dinero ahí

  50. Margarita Rios
    Margarita Rios
    Pred mesiacom

    Hola

  51. Gus Gor
    Gus Gor
    Pred mesiacom

    Turismo, servicios, bares y hoteles. El espejismo de una enocomía basada en sueldos de mierda, ningún valor añadido y el peligro de que por un montón de motivos no te venga nadie tal y como está pasando ahora mismo.

  52. Iwd 185
    Iwd 185
    Pred mesiacom

    "Venecia tiene una deuda de 800 millones de euros. No hay dinero para subsidios..." Y dónde va todo el dinero del turismo? Deberían cobrar un impuesto a las empresas de cruceros, a Airbnb y las otras empresas turísticas. Una parte de los beneficios millonarios que obtienen en la ciudad.

  53. Rayo Makuin
    Rayo Makuin
    Pred mesiacom

    Y yo quejandome de mi casa de lamina

  54. Antonio García Ruíz
    Antonio García Ruíz
    Pred mesiacom

    Turismo de calidad no de masas ay muchas ciudades interesantes en toda europa ni loco voy a estas ciudades masificadas, los turistas parecen borregos

  55. Dalila’s Gameplay
    Dalila’s Gameplay
    Pred mesiacom

    Ahora quieren los turistas de vuelta 😅

  56. Prudencio Pinzon l
    Prudencio Pinzon l
    Pred mesiacom

    LA AVARICIA EN TODO EL MUNDO ES UN DESASTRE.

  57. animation using flipaclip PRACTICE
    animation using flipaclip PRACTICE
    Pred mesiacom

    El covid termino con el problema

  58. edwin nav
    edwin nav
    Pred mesiacom

    Algo similar ocurre en muchos lugares turisticos que he visitado. Que curioso, pero hace mas de 25 años que visite Venecia ya me preguntaba porque huele horrible y que y quienes estaban destruyendo esta ciudad. Lo mismo ocurre con la tierra: Nos enganamos al creer que lo poco que contaminamos no tendra efecto, pero esto es algo hipocrita. Después buscamos un chivo expiratorio. Quien entiende a la raza humana.

  59. EDU MENA
    EDU MENA
    Pred mesiacom

    En Venecia uno se siente bien pero. No es lo.mismo conocerlo en vivo que verlo en vivo. Y este último te enseña una Venecia jodida. Y monumentos muy deteriorados y muy pero muy sobrevalorado

    1. Gus Gor
      Gus Gor
      Pred mesiacom

      Como en la mayoría de las ciudades monumentales. Una cosa es verlo desde la comodidad del sofá de tu casa y otra vivir dentro de esos edifcios llenos de olor a humedad y madera podrida y trasiego de turistas en chanclas pasando por debajo de tu ventana. En todo caso las economías de servicios, tal y como ya se sabía, son las primeras en irse a tomar por culo en cuanto vienen mal dadas por cualquier crisis. No aprenderemos nada de todo esto.

  60. David satanas
    David satanas
    Pred mesiacom

    no se como llegue a este documental es muy interesante la manera que en todo el mundo se monopoliza todos los recursos naturales y se apoderan de las ciudades y cada vez van dejando en la miseria a las personas originarias de cada rincón de nuestro planeta 💔

  61. MICHAEL MAAJdj
    MICHAEL MAAJdj
    Pred mesiacom

    En serio si vas a un país debes respetar las normas no es la casa de nadie, es la casa de muchos pero es una pena por los nativos irte de una hermosa ciudad sin tus amigos sin nadie porque no es sostenible para tu salud o economía un gran documental muchas gracias

  62. Luz Acevedo
    Luz Acevedo
    Pred mesiacom

    Y....., 🤔ahora por el Covic, que no hay turismo los venecianos que tanto odiaron los turistas se sentirán contentos??? Estoy viendo videos de lugareños que muestran una ciudad al mes de enero 2021 sin un solo turista. Están prohibidos. Los vaporetos son muy pocos y desocupados, los restaurantes cerrados, Sólo en el puente de Rialto venden frutas y verduras. Las personas que trabajaban en los hoteles están sin trabajo. Todo lo que generaba movimiento está quieto y por ende no-hay - trabajo. Así, que está toda Italia está en iguales condiciones. Ya tienen lo que querían. En todo tiene que haber equilibrio. Me gustaría que el periodista buscara a las personas entrevistadas para ver como se sienten ahora que están sólitos. Yo amo con todo mi, ❤️ a Venecia. Es el momento de crear un orden y equilibrio. Todos nos necesitamos.

  63. Federico Ramos
    Federico Ramos
    Pred mesiacom

    que hermoso olor a papo ya bola deben tener

  64. Alex The Largue
    Alex The Largue
    Pred mesiacom

    Ahora venecia con elcovid es un cementerio

  65. Wolfgang Fischer
    Wolfgang Fischer
    Pred mesiacom

    En el tiempo del COVID los venecianos ya han podido experimentar que significa casi sin turistas....😉😉

  66. Anna J.
    Anna J.
    Pred mesiacom

    Y ahora con la pandemia cómo está? Mejoro un poco? Hay que subir un vídeo nuevo

    1. Celia Castillo
      Celia Castillo
      Pred 20 dňami

      Seguro que empeoró.

  67. T Nandayapa
    T Nandayapa
    Pred mesiacom

    Sin el internet mis hijos y mi esposo NO PODRÍAN TENER TRABAJO POR EL COVID-19, doy gracias a DIOS por que tienen empleo y hasta ahorita tenemos buena SALUD.

  68. Lautaro Adrian Roldan
    Lautaro Adrian Roldan
    Pred mesiacom

    La raza de la libertad económica que nació en el primer mundo y se aplicó al "tercer mundo", vuelve a su origen, por avaricia y porque acá hicieron lo que quisieron, como ya no hay lugar para buitres en el Tercer mundo, sus hijuelos ya se van para ahí.. arreglen lo que Europa amamanto en su tiempo..

  69. Adrián Batte Cairo
    Adrián Batte Cairo
    Pred mesiacom

    ¡ Muchas gracias DW! Por este bello documental, porque aquí en América Latina, la televisión está hecha a base de pura telenovelas, contiendas políticas y de todo lo que no ayude a desarrollar la masa critica de la población. Muchas felicidades por "Venecia una joya en oferta."

  70. WIMA CONSTRUCCION INC
    WIMA CONSTRUCCION INC
    Pred mesiacom

    Este canal quiere mostar una realidad que no es. El mundo cambia y nada puede ser igual al pasado... dejen progresar los sitios turisticos, LOS POLITICOS son un gasto para los ciudadanos, hacen los acuerdos de acuerdo a sus conveninecia y se vende a sus mejores intereses... Debemos trabajar para el progreso y no para al retrazo...

  71. Drimys Winteri
    Drimys Winteri
    Pred mesiacom

    Deustche Welle, gracias de ❤️ por sus maravillosos reportajes. Gracias por enseñarnos tanto.

  72. dipatriana1
    dipatriana1
    Pred mesiacom

    Pero tambien son los mismos venincianos que hacen esta situacion por optener mas dinero prefieren a los turistas que la gente del propio lugar

  73. Astrid
    Astrid
    Pred mesiacom

    Yo fui en el 2013 por 12 hrs a Venecia. Salí corriendo por así decirlo. Habia muchísima gente no se podía tomar una foto sin personas, el mal olor y eso que no había cruceros. La comida era demasiado cara, tuvimos que caminar mucho para encontrar una pequeña panadería con unas cuantas mesas donde pagamos €5 por un pan con queso y €3 por medio litro de agua y en la plaza San Marcos un lt de agua costaba €13 seguro que antes de la pandemia todo sería más caro. Por eso digo que salimos corriendo. Pienso en regresar algún día pero a principios de la primavera y sin quedarme a dormir en las islas Que pena que los italianos van de mal en peor. Si voy a algún negocio como turista siempre o casi siempre apoyo al pequeño comerciante. Sigan luchando venecianos por sus derechos. Y gracias DW por el documental.

  74. Juan Gallegos
    Juan Gallegos
    Pred mesiacom

    Debe haber un equilibrio. Me preguntó hoy con el covid que estará pasando en Venecia

  75. Mogamonte
    Mogamonte
    Pred mesiacom

    Que VERGÜENZA... VAMOS A TIRAR A LA BASURA NUESTRA CULTURA???

  76. Alfredo Manjarrez
    Alfredo Manjarrez
    Pred mesiacom

    Bien por la pandemia que deja respirar un poco a Venecia.

  77. Vivian Lorenzo
    Vivian Lorenzo
    Pred mesiacom

    Los cruceros están acabando con Venecia es una joya es muy lamentable que acaben con una ciudad tan antigua y que la destruyan con tantos recuerdos y anectodas de vida tan importante que hacen que Venecia sea un sueño

  78. Arturo Mayo
    Arturo Mayo
    Pred mesiacom

    Salvemos Venecia, la ciudad romántica por excelencia...! Venecia mi amor, te voy a cantar...! Dios me conceda la gracia de conocerte...! Ave a Venecia...!

  79. Cêlina
    Cêlina
    Pred mesiacom

    Nombre ...que tristeza . No tengo palabras para describir lo que veo y siento. Yo soy de un pueblito del Estado de Guerrero México. Mi pueblito era el paraiso , habia todo , agua , rios , montañas , la gente sembraba maíz , frijoles , y muchas otras cosas. En la mañana nos levantabamos y ese aroma de pino era fresco , rico. Pero nomas hicieron carreteras , todos se volvieron flojos y cochinos, ya no sembraban , los rios estaban contaminados basura a diestra y siniestra, se acabaron los rios, se acabaron las montañas se acabaron los arboles 😭😞triste muy triste lo que los seres humanos somos capaces de destruir nuestro planeta.

  80. Iraida Castillo
    Iraida Castillo
    Pred mesiacom

    Me encanta Venecia que triste ver cómo a cambiado Los venenciados sufren eso Espero algún día ir alla Los que aún viven ahi

  81. jader lopez
    jader lopez
    Pred mesiacom

    hoy no creo que mucha gente vaya

  82. Lucy Mendoza
    Lucy Mendoza
    Pred mesiacom

    Muchos de los comentarios culpan a los turistas, pues Venecia puede prohibir el turismo en sus tierras cuando ellos quieran, el problema es que de eso viven (del turismo), así que los únicos culpables son los mismos venecianos por creer que siempre vivirían del turismo.

  83. Lilian Bender
    Lilian Bender
    Pred mesiacom

    Wuao el ser humano siempre destruyendo todo .😔😔

  84. Angelica Chavarin
    Angelica Chavarin
    Pred mesiacom

    Desgraciadamente así es en todas partes Aqui en estados unidos si no puedes pagar tu casa el banco te la quitay esas casas duran mucho para estar a la venta inclusive años están abandonadas triste realidad 😔

  85. Usos Red
    Usos Red
    Pred mesiacom

    Crear dinero fuera de gobierno porque los gobiernos no ayudan

  86. Usos Red
    Usos Red
    Pred mesiacom

    La gente debe salir de sus ciudades

  87. Usos Red
    Usos Red
    Pred mesiacom

    Dinero Fiat es culpable

  88. TERTULIA INFANTIN
    TERTULIA INFANTIN
    Pred mesiacom

    Me pregunto cual será la nueva realidad de Venecia tras el COVID - 19

  89. Susana delgado diaz
    Susana delgado diaz
    Pred mesiacom

    No es delito reclamar por la derechos de los ciudadanos de un lugar...pero los empresarios siempre se salen con la suya...a esos solo les importa el dinero...🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬

  90. Alberto N.
    Alberto N.
    Pred mesiacom

    Venecia es un caso extremo de un problema genérico, crítico, multidisciplinario y global. La economía a corto plazo se privilegia sobre el desarrollo humano y sustentable a largo plazo. La solución no es nada sencilla.

  91. ALGODÓN RIVERA VAZQUEZ
    ALGODÓN RIVERA VAZQUEZ
    Pred mesiacom

    No te preocupe por que en UAS las casa son más viejas y los alquileres valen más que la misma vivienda 😤🐝🏪🤜🤛yo puedo resolver esta incapacidad de cuadrar el presupuesto MUNDIAL

  92. Mario Treguear
    Mario Treguear
    Pred mesiacom

    Ya no, gracias a los chinos

  93. wesler vargas espino
    wesler vargas espino
    Pred mesiacom

    es claro, evasion fiscal mesclada con corrupcion. como pueden tener un deficit de 800 euros y tener fuertes niveles de turismo. algo no cuadra

    1. Celia Castillo
      Celia Castillo
      Pred 20 dňami

      Nada cuadra, seguro que hay muchas RATAS.

  94. 1109Ishtar
    1109Ishtar
    Pred mesiacom

    Pobre gente, pobre Venecia. Era mi sueño visitarla y sin embargo, después de ésto me sentiría culpable. Yo vivo y amo el Centro Histórico de México y lamentablemente algo muy parecido empezó a suceder y estoy viendo lo que nos espera a futuro (debido a la pandemia esto está detenido). Que terrible, duele, realmente duele

  95. Alexander Martinez
    Alexander Martinez
    Pred mesiacom

    Las ciudades más bellas e importantes del mundo no son lo que parecen, es muy intrigante para mí

  96. Al Pujol
    Al Pujol
    Pred mesiacom

    Deberían realizar un informe documental sobre el turismo depredador, la hiper construcción concomitante, así como la destrucción del ambiente original botánico y faunístico, tanto como de la cultura de los lugareños... Sin hablar de todos los otros perjuicios asociados: prostiitución, narcotráfico, Trata, explotación laboral, ruído, polución, contaminación visual, etc. En todo el mundo esta voracidad sin límites ni controles (???) está deteriorando la vida y la sostenibilidad de los ambientes naturales...

  97. LUIS ALFREDO ANAYA
    LUIS ALFREDO ANAYA
    Pred mesiacom

    El gobierno siempre su tajada de verdad ya es hora de rebelarnos

  98. Mogamonte
    Mogamonte
    Pred mesiacom

    Hay que reducir el turismo.... Lo van a hundir... Por dinero

  99. yiyoluffy Fernandez
    yiyoluffy Fernandez
    Pred mesiacom

    Sería interesante ver cómo están esos que decían que el turismo no era el negocio, después de que la PANDEMIA cerro todo

  100. Dante Perez
    Dante Perez
    Pred mesiacom

    Venecia no soporta el turismo masivo,demasiada gente y transporte ,su cimentacion es artesanal,son polines enterrados en el fondo y sobre eso se construyó la ciudad el paso de los trasatlánticos crean un oleaje que daña cimientos y paredes y si le construyen adefesios urbanos modernos,acaban cln la ciudad,la gente debe llegar en pequeños grupos en lanchas desde las orillas del lago,adlnde si se pueden construir adefesios modernos